Según el Real Decreto 235/2013, el CEE es el documento resultante del proceso de certificación energética de un inmueble. Este proceso estudia la envolvente de la vivienda o del local y sus instalaciones con el fin de cuantificar su consumo energético y asignarle una calificación energética.

La información de este certificado se resume en una etiqueta energética. Es similar a la que estamos habituados a ver en los electrodomésticos.

 

¿Para qué sirve el Certificado de Eficiencia Energética? 

El CEE sirve de información para futuros inquilinos y compradores de su vivienda o local. Informa sobre el comportamiento energético de un inmueble, es decir, el consumo en energía que se refleja en las facturas de luz, agua y gas. Además incorpora un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico competente, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas.

¿Cuándo entra en vigor el Real Decreto 235/2013?

Según el Proyecto de Real Decreto para la Certificación Energética de Edificios Existentes a partir del 1 de Junio de 2013 el CEE será exigible en todos los contratos de compraventa o de alquiler. 

El CEE puede ser suscrito por un técnico competente que esté en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, o de la certificación energética.¿Quién puede realizar el Certificado de Eficiencia Energética?